Pilates Pozuelo

Aunque el Método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates hace ya un siglo, cada día son más los adeptos a sus ejercicios, gracias a que con ellos se logra mejorar tanto la salud física como la capacidad de control y concentración.

Tu centro de pilates en Pozuelo

Existen más de 500 ejercicios de pilates, basados en una combinación de las tradiciones oriental y occidental, aunque se pueden reducir a 34 técnicas básicas a las que se introducen variaciones. La clave está en combinar la calma y flexibilidad (Oriente) con la fuerza y tono muscular (Occidente), logrando unos ejercicios totalmente equilibrados y completos. El hecho de necesitar estar totalmente centrado en realizarlos mejora la concentración y el autocontrol, al mismo tiempo que se lleva a cabo un ejercicio físico de cierta intensidad, con los beneficios del ejercicio habitual, como mejorar el tono muscular o la capacidad cardiovascular.

En Fisioestar se pueden aprender fácilmente las técnicas de esta disciplina. Además, hay planes individuales o en grupo, adaptados a los horarios y preferencias de cada persona. Así, es fácil comprobar los beneficios de los ejercicios de pilates en Pozuelo después de solo un par de sesiones.

Pilates Pozuelo

¿En qué consisten estos ejercicios?

El Método Pilates es un deporte anaeróbico, es decir, una actividad física en la que se realizan esfuerzos breves pero intensos, frecuentemente basados en la fuerza. No se da una quema grandes cantidades de calorías como en los ejercicios aeróbicos, sino que se trabaja la flexibilidad, el control y la fuerza de nuestro cuerpo.

Se basa en los 6 principios esenciales: control, respiración, precisión, concentración, fluidez y centro. Concretamente, Pilates se refiere a la zona abdominal y los músculos de la espalda como el centro de fuerza ya que, mediante su fortalecimiento, se logra fortalecer los restantes músculos del cuerpo.

Los ejercicios de pilates se llevan a cabo con una serie de movimientos suaves pero intensos, y con ayuda de objetos especialmente diseñados para ello, como los balones de pilates. Es necesario realizarlos con precisión y poniendo atención en la respiración y la alineación correcta del cuerpo.

Los beneficios de pilates

Joseph H. Pilates afirmó: "En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo." Las personas que lo practican destacan los siguientes beneficios de los ejercicios de pilates:

- Mayor vitalidad y fuerza.

- Mejoran la flexibilidad, coordinación, agilidad y destreza en los movimientos.

- Mejora, evita y previene el dolor de espalda.

- Corrige los hábitos de posturas incorrectas.

- Se consigue una figura más estilizada, gracias a que equilibra el tono de los músculos.

- Previene y repara las lesiones musculares.

- Reduce el estrés y las tensiones, tanto físicas como mentales.

- Mejora la circulación sanguínea y linfática.


"La correcta alineación y postura sólo será posible cuando el mecanismo completo de funcionamiento del cuerpo esté bajo control"


Contacta con nosotros

Consejos para aprovechar todos los beneficios del Método Pilates

Muchas personas dudan de estos beneficios del Pilates, argumentando que parecen unos ejercicios demasiado tranquilos. No es así. Quienes lo han probado argumentan que son ejercicios tan intensos que muchas veces "les dejan sin aliento" o experimentan agujetas. Esto es normal los primeros días. Para aprovechar mejor estas técnicas, se recomienda realizar al menos dos sesiones de una hora de pilates a la semana.