TRATAMIENTOS

logo-colegio-fisioterapeutas-comunidad-madrid

Terapeutas Profesionales

Al servicio de tu bienestar

En Fisioestar tenemos altos estándares de selección de personal, garantizando así un plantel de especialistas altamente calificados y colegiados al servicio de tu bienestar.

PILATES INDIVIDUAL SIN MAQUINA

Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios:

  • Aro o círculo mágico: es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. 
  • Banda elástica o fit band: normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.
  • Pelota (balón suizo): es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, bocarriba o bocabajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral.
  • Bosu: el bosu, acrónimo del inglés both sides up ("las dos caras hacia arriba") es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.
  • Otros aparatos:tabla de extensión, cajón, pesas (mancuernas)...

PILATES INDIVIDUAL CON MAQUINA

Se realiza con la ayuda de varios aparatos inventados por Joseph Hubertus Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y modificaciones. Estos aparatos son principalmente cuatro:

  • El reformador: es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles, similar a la máquina 2228905100n los gimnasios suelen ser de madera y acero, aunque existen versiones más ligeras y fáciles de transportar que no tienen patas y se apoyan directamente en el suelo.
  • El trapecio o cadillac: es una especie de cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas. Fue ideado por Pilates durante su estancia en el campo de concentración aprovechando las camas del hospital en el que sirvió de enfermero. Existen versiones que combinan ambas máquinas, el reformer y el trapecio.
  • La silla: fue creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.
  • El barril: es una estructura con forma de un semicírculo, usado específicamente para estirar la columna vertebral.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Clase enfocada al fortalecimiento de la base pélvica y los abdominales profundos. A través de unos ejercicios posturales y unos movimientos secuenciales, ayudándonos de una técnica respiratoria concreta conseguiremos un efecto hipopresivo máximo abdominal. 

Beneficios:

  • Mejora de la postura.
  • Reduce el perímetro abdominal.
  • Previene y mejora la incontinencia, los prolapsos...
  • Favorece la circulación y el tránsito intestinal.
  • Favorece el gesto deportivo.
  • Previene la aparición de hernias inguinales, abdominales...

PILATES EN GRUPO

Ademas de clases individuales también ofrecemos sesiones de Pilates Grupales, donde a través de métodos dinámicos y didácticos aprenderemos los grandes beneficios de esta practica, compartiendo nuestra energía con un gran grupo de personas que comparten nuestras ganas de sentirnos bien.