Pilates embarazadas Pozuelo

En Fisioestar tenemos también sesiones de pilates para embarazadas en Pozuelo. De la misma manera que las sesiones de pilates convencionales, existen planes individuales o en grupo, ya que las sesiones se adaptan al tiempo libre de cada uno. Ahora bien, ¿cómo pueden beneficiarse las embarazadas de los ejercicios de Pilates? A continuación están todas las claves.

Beneficios del pilates para embarazadas

En el caso de las embarazadas, se recomienda practicarlo durante el segundo trimestre, ya que es cuando las articulaciones del abdomen son más flexibles, porque el vientre comienza a crecer. Es la mejor manera de prepararse para el esfuerzo durante el tercer trimestre y ayuda a prevenir los problemas del parto. Concretamente, estos son los beneficios del pilates para embarazadas:

Pilates embarazadas Pozuelo

- Mejora la postura durante y después del embarazo. En este periodo cambia la posición del centro de gravedad corporal. Con el Método Pilates, se adapta la postura y los movimientos a este estado y se facilita la vuelta a la normalidad tras el parto.

- Mejora la circulación sanguínea, algo necesario para la madre y beneficioso para el feto.

- Fortalece el suelo pélvico y mejora la capacidad de relajación, fundamental para conseguir un parto natural de menor duración.

- Mejora la fuerza expulsiva durante el parto.

- Prepara físicamente para las necesidades del postparto, ya que aporta una mayor fuerza y corrección en la postura en las tareas como amamantar, cambiar los pañales, sostener y transportar el bebé durante periodos prolongados, etc.

- Prepara la parte inferior del cuerpo para que resista mejor el aumento de peso en el abdomen y así evita disfunciones uro-ginecológicas, intestinales y similares.

- Mantiene las funciones abdominales y previene la diástasis o separación de los lados del recto del abdomen.

- Tonifica la función cardiovascular.

- Aumenta la capacidad respiratoria, ya que fortalece y expande los músculos de la caja torácica.

- Permite a la embarazada ser más consciente de su cuerpo y "escuchar" sus mensajes.

- Mejora el sueño y la concentración.

- Mejora la oxigenación de los tejidos, gracias a un mayor flujo de la circulación sanguínea.

Cómo aprovechar los beneficios del pilates durante el embarazo

Para realizar los ejercicios de forma segura y notar sus efectos, se puede comenzar a practicarlos desde que las molestias de los primeros meses han terminado. Generalmente es beneficioso comenzar en el segundo mes porque es cuando empieza a desarrollarse la nueva musculatura abdominal.

Contraindicaciones del pilates para embarazadas

En los siguientes casos no se recomienda realizar ejercicios de pilates:

- Hipertensión o enfermedades cardíacas.

- Trabajo de parto prematuro.

- Rotura temprana de membranas.

- Problemas en el cuello uterino o antecedentes de abortos, placenta previa, contracciones uterinas, sangrados anormales o diabetes materna.

- Hipo o hipertiroidismo, anemia, enfermedades pulmonares, fatiga extrema, hipertermia u obesidad excesiva.

La clínica de fisioterapia Fisiostar es especialista en tratamientos de fisioterapia, pero dispone también de personal preparado para ofrecer sesiones de pilates convencionales y pilates para embarazadas en Pozuelo, ya que su meta es que en todo momento sus clientes puedan disfrutar de bienestar y buena salud.

Contacta con nosotros