Osteopatia Pozuelo

Para todas aquellas personas que hayan buscado tratamientos de osteopatía en Pozuelo y quieran saber qué son y en qué consisten, vamos a explicar todo lo que se necesita conocer.

La osteopatía es una terapia basada en el estudio de la fisiología y fisionomía del cuerpo, pero también integra el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad del paciente. Lo que se busca es aplicar técnicas para la normalización de las funciones alteradas, unas técnicas que se han ido desarrollando y perfeccionando durante un siglo.

La osteopatía trabaja sobre el cuerpo del paciente de manera global, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales sobre el tejido o tejidos afectados. De esta forma se alivian, corrigen y recuperan lesiones orgánicas y del aparato locomotor.

Osteopatia Pozuelo

En qué consisten los tratamientos de osteopatía en Fisioestar

En nuestra clínica aplicamos la osteopatía a nivel estructural, visceral, y craneal, utilizando diversas técnicas en cada una de ellas.

La osteopatía estructural está dirigida a conocer el sistema musculoesquelético. Se profundiza en los tres aspectos básicos del movimiento: huesos, músculos y articulaciones. Estudiamos cómo interactúan en el movimiento, analizando, además, los tejidos blandos (fascias, tendones y ligamentos). Todo esto para buscar posibles alteraciones del sistema y poder corregirlos.

La osteopatía visceral estudia el movimiento de la estructura visceral (órganos) y de la relación que tienen con el músculo. Las vísceras también se mueven e inciden en todo el paquete visceral y, a su vez, en el diafragma. Las disfunciones viscerales pueden provocar problemas estructurales e incluso psicosomáticos.

La osteopatía craneal se encarga de las patologías que inciden en la estructura ósea del cráneo. Los huesos del cráneo tienen la capacidad de moverse de manera expansiva y contractiva. Los tratamientos osteopáticos buscan tratar las restricciones de movilidad de los huesos del cráneo. Están indicados para muchas dolencias como cefaleas, migrañas, vértigos, estrés, trastornos del sueño o problemas de la columna.

Cómo realizamos el tratamiento de osteopatía en Fisioestar

Al acudir a nuestro centro especializado de osteopatía en Pozuelo, nos emplearemos a fondo en cada caso, analizando paso a paso las dolencias y circunstancias:

- Estudiamos el historial médico del paciente, analizando en profundidad el motivo de la consulta, los antecedentes personales y familiares que existan, así como cualquier otro dato de interés relevante.

- Mediante una inspección estática buscamos alteraciones posturales que estén perjudicando a nivel general.

- Después realizamos una inspección dinámica en profundidad donde se realizan movimientos para valorar la fisiología muscular, los balances articulares y las restricciones fasciales.

- Con todas las evidencias y pruebas que hemos encontrado diagnosticamos cuáles son las disfunciones del tejido correspondientes al problema.

- Finalmente aplicamos las técnicas dirigidas a la corrección de las disfunciones de cualquier tejido corporal que se tenga dañado: articular, muscular, fascial, linfático, vascular, nervioso, cardiorrespiratorio, digestivo y cualquier otro.

Fisioestar es una clínica especializada en fisioterapia y osteopatía en Pozuelo donde realizamos un estudio integral y aplicamos los más efectivos tratamientos curativos. Nuestro equipo de expertos asesora a los pacientes, además, en la prevención, ofreciendo una serie de pautas a seguir. Visitarnos es la mejor solución para que el dolor no condicione la vida de aquellos que los sufren.

Contacta con nosotros