Fisioterapia pozuelo

La fisioterapia es el conjunto de técnicas, actuaciones y métodos que, mediante la aplicación de medios físicos y manuales, previenen, curan y adaptan a personas aquejadas de lesiones físicas y enfermedades.

En su aplicación, la fisioterapia se vale de diferentes técnicas para conseguir los resultados curativos. De este modo se emplea la cinesiterapia (tratamiento mediante el movimiento), la masoterapia (aplicaciones de masajes) o técnicas especiales dependiendo de la zona a tratar y de las circunstancias médicas de la persona que solicite los servicios.

En caso de una lesión, o algún tipo de dolencia que impida el movimiento normal, es importante acudir a fisioterapia en pozuelo. Precisamente, el papel de un fisioterapeuta es curar esas dolencias, pero también informar sobre el daño que se ha ocasionado y aplicar el tratamiento más adecuado para restablecer el sistema musculoesquelético.

Fisioterapia Pozuelo

¿Por qué es necesaria la fisioterapia?

Asistir a fisioterapia es más importante de lo que la gente piensa. El dolor articular y muscular, así como diversas enfermedades, pueden impedir llevar una vida normal. La fisioterapia busca una buena calidad de vida para cualquier persona a nivel laboral, personal y social.

Es una terapia que utiliza medios físicos para el tratamiento con el objetivo de tener un efecto terapéutico. Los medios físicos consisten en la aplicación de corrientes (electroterapia) de frío y calor, movimientos y ejercicios enfocados dependiendo de las distintas patologías.

Las dolencias como consecuencia de malas posturas en el trabajo o sobrecargas deben ser revisadas por especialistas. No hay que cometer el error de acudir solo cuando el daño ya se ha producido. Asistir a sesiones de fisioterapia cada cierto tiempo previenen muchas lesiones y aumentan la movilidad del cuerpo.

En el caso de sufrir una lesión de cualquier tipo (muscular, articular o esquelética) es recomendable tratarla cuanto antes, de lo contrario el dolor se volverá crónico y la recuperación será más lenta. La mejor forma de asegurar una pronta recuperación es asistiendo al centro de fisioterapia Fisioestar.

¿Por qué acudir a la clínica Fisioestar?

Hay 5 poderosas razones que nos han convertido en la clínica de fisioterapia de referencia:

- Tenemos al mejor equipo profesional formado en diferentes campos de la fisioterapia para ofrecer una solución integral a cualquier enfermedad o dolencia.

- Ponemos todos los tratamientos al servicio de la salud: fisioterapia (deportiva, ginecológica, neurológica, traumatológica, circulatoria, etc.), osteopatía (estructural, visceral y craneal), actividades de grupo (como la gimnasia hipopresiva y Pilates) y terapias alternativas (acupuntura y shiatsu).

- Las técnicas que aplicamos son muchas y muy variadas: masoterapia, movilización articular y neuromeníngea, manipulaciones vertebrales, estiramientos, punción seca, kinesiotape (vendajes de colores), ultrasonido, drenaje linfático manual, presoterapia, parafango, inhibición de puntos de gatillo miofasciales, terapia miofascial, técnica Indiba, reducción postural global, pilates y muchas más.

- Realizamos el mejor diagnóstico y valoración, así como un tratamiento personalizado. Ofrecemos consejos, pautas para evitar futuras recaídas, posturas diarias inadecuadas que no se deben realizar, ejercicios de rehabilitación y todas las preguntas que se nos planteen.

- Y porque somos el centro de referencia de fisioterapia en Pozuelo.

Contacta con nosotros