FISIOTERAPIA

logo-colegio-fisioterapeutas-comunidad-madrid

Terapeutas Profesionales

Al servicio de tu bienestar

En Fisioestar tenemos altos estándares de selección de personal, garantizando así un plantel de especialistas altamente calificados y colegiados al servicio de tu bienestar.

TÉCNICAS

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

La fisioterapia ginecológica puede tratar y mejorar afecciones de este tipo, muy comunes tras el parto:

  • Incontienencia urinaria y/o anorectal.
  • Estreñimiento
  • Fisuras anales
  • Disfunciones sexuales
  • Dolor (por episiotomía)

En Fisioestar realizamos valoraciones gratuitas del suelo pélvico, aprovecha la visita de nuestra fisioterapeuta especialista.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Tratamiento de contracturas musculares, tirones, distensiones, roturas fibrilares, tendinitis, tendinosis, esguinces, condropatías, hombro doloroso, luxaciones, otros traumatismos.

*En este ámbito usaremos técnicas manuales para la recuperación que incluirán: mesoterapia, movilizaciones musculares y neuromeníngeas, manipulaciones articulares, estiramientos, cyriax, inhibición de puntos gatillo, terapia miofascial, punción seca, kinesiotape, ultrasonido y/o parafango según el fisioterapeuta decida al evaluar la lesión de cada paciente. A parte de técnicas de reeducación postural para la prevención de recaídas una vez recuperada la función.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Enfocada al SNC (sistema nervioso central): recuperación post ictus, accidente cerebrovascular (ACV), parálisis cerebral, esclerosis múltiple..., o enfocado al S.N. periférico: recuperación de la sensibilidad, denervaciones, atrapamientos nerviosos, síndrome del túnel carpiano, ciáticas...

*En este ámbito usamos diferentes técnicas para mejorar la función, enfocadas al manejo del tono, ya sea por espasticidad o hipotonía, y al trabajo de equilibrio y coordinación ayudándonos de terapias de bobath, método l'metayer y psicomotricidad.

FISIOTERAPIA CIRCULATORIA

Prevención y tratamiento de disfunciones del sistema circulatorio como enfermedades vasculares, edemas por deficiencia del retorno venoso, retención de líquidos, celulitis... Causados por embarazo, enfermedad vascular, obesidad...

*En este ámbito usaremos masaje circulatorio con hielo, drenaje linfático manual y/o presoterapia.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGÍCA

Recuperación post quirúrgica y preparación muscular para enfrentarnos a cualquier tipo de operación, sobre todo las dirigidas al sistema neuro-músculo esquelético: roturas óseas, prótesis de rodilla, cadera, artroplastia vertebrales por hernia discal, laminectomias...

*Aquí usaremos técnicas iguales a las usadas en fisioterapia deportiva, pero adaptadas a la edad y patología del paciente.

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

Prevención y tratamiento de enfermedades reumatológias como: artrosis,artritis, fibromialgia...

*Aquí usaremos técnicas iguales a las usadas en fisioterapia deportiva pero adaptadas a la edad y patología del paciente.

FISIOTERAPIA ESPECÍFICA

DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO MANDIBULAR

Fisioterapia específica de la articulación temporo mandibular (ATM): disfunciones de la articulación de la mandíbula por hipo/hipermovilidad, con o sin chasquido, bruxismo, traumatismos...

*Aquí usaremos técnicas iguales a las usadas en fisioterapia deportiva pero adaptadas a la delicadeza y tamaño de esta articulación.