Fascitis plantar

¿Alguna vez has notado un dolor intenso en el talón? Es probable que hayas sufrido fascitis plantar, un problema bastante común. Si quieres conocer más en detalle lo que es, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la fascitis plantar?

Es una inflamación de la fascia plantar , que es una banda de tejido situada entre el talón y la zona metatarsal, los dedos de los pies.

Síntomas a tener en cuenta

La señal más importante es el dolor agudo que se presenta en el talón cuando apoyamos el pie, siendo mucho más fuerte cuando posamos el pie tras haber estado en reposo.

El motivo es muy sencillo; cuando estamos descansando, la fascia se hace un poco más corta y, no es hasta que hemos andado un poco, que se estira y disminuye el dolor levemente.

Otros síntomas son la inflamación o enrojecimiento de la zona y una tensión excesiva en la planta del pie.

¿Cuáles son las causas?

La fascitis es más habitual es personas deportistas, pero puede aparecer en personas que no suelen hacer deporte, que presenten sobrepeso o que usen calzados inadecuados .

Los factores que pueden dar lugar a sufrir esta dolencia incluyen la forma de los pies, siendo más propensos a padecerla los pies cavos y valgos.

Una forma de pisar incorrecta también es otra de las causas posibles, presentando una tendencia mayor los pronadores, aquellos cuyos tobillos se inclinan naturalmente hacia dentro al caminar.

Del mismo modo, realizar deporte en superficies muy duras o con cambios repentinos como pasar de tierra al asfalto, pueden dar lugar a este problema.

Por último, otra circunstancia que puede desembocar en una fascitis, es llevar a cabo un estiramiento muy corto o deficiente.

¿Sientes alguna molestia o dolor? ¡Llámanos! 👇

Reserva tu cita

Los mejores tratamientos

Las soluciones más frecuentes implican el uso de medicación antiinflamatoria para disminuir la inflamación previa, implementar el uso de plantillas personalizadas para reducir la tensión de la fascia, así como de los zapatos adecuados y recibir fisioterapia.

En este último punto es donde nosotros podemos ayudarte, ya que somos expertos en técnicas manuales, perfectas para eliminar ese dolor que te preocupa.

¿Por qué elegirnos?

Llevamos desde el año 2012 asistiendo a innumerables pacientes con diversas dolencias. Nuestra filosofía es dejar el uso de aparatos para los casos más complicados, porque estamos convencidos de que la tecnología no puede reemplazar al trabajo manual.

Ofrecemos diversos tratamientos completamente personalizados y específicos de una hora de duración, de los que saldrás renovado y listo para continuar con tu día a día.

Por lo tanto, si padeces fascitis plantar o cualquier otra molestia que dificulta tu vida, no esperes más tiempo y acude a Fisioestar para encontrar, de una vez por todas, la solución. Ven a vernos y déjanos ayudarte. ¡Te esperamos!

logo web FISIOESTAR

Sin comentarios

Añadir un comentario