Ejercicios de pilates embarazo

Ejercicios de pilates para cada trimestre del embarazo

El método Pilates se ha revelado en los últimos años como una de las mejores herramientas para sintonizar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es importante tener en cuenta los detalles del pilates para embarazadas, puesto que el cuerpo, en este caso, cambia a medida que va pasando el tiempo. Afortunadamente, gracias a que Pilates es una integración entre ambos, tiene en consideración los cambios físicos que vas a experimentar durante el embarazo.

La importancia de adaptarse al momento

El embarazo es un largo proceso por el cual el cuerpo de la madre experimenta una cantidad nada despreciable de cambios. Estos deben tenerse en consideración para cuando nos centramos en los ejercicios que vamos a llevar a cabo para que desemboquen en el mejor resultado. A grandes rasgos, esta evolución puede encajarse en tres fases, que son los tres trimestres que dura el embarazo. A partir de ello, existen tres líneas generales para enfocarlos, basadas en los tres trimestres que dura el embarazo.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre, lo mejor es no arriesgarse ni exponer al cuerpo a demasiados cambios, puesto que este tampoco los va a experimentar. Es recomendable tener pequeños paseos, pero sin demasiados esfuerzos bruscos. Llevar una vida normal y no preocuparse demasiado. Mantener, eso sí, una vida saludable y una moderada actividad física.

Segundo trimestre

Aquí, tu cuerpo ya empieza a notar algunas variaciones. En este momento, es cuando más interesa adoptar los ejercicios relacionados con mejorar el fortalecimiento de la espalda. Asimismo, conviene preparar el cuerpo para que después del parto se encuentre en condiciones idóneas. El fortalecimiento del suelo pélvico, por ejemplo, servirá para evitar la incontinencia de orina tras el parto.

Existen varios ejercicios en el método Pilates que ayudan a trabajar la estabilidad de la pelvis. Estos ayudan a relajarla para tener un parto más normal, además de libre de complicaciones.

Tercer trimestre

Durante este período nos centraremos principalmente en facilitar a nuestro bebé la mejor posición para que venga al mundo de la manera correcta. Eso tiene ventajas tanto para el bebé como para la madre, puesto que el primero llegará al mundo con el menor riesgo, mientras que el momento del parto para la madre será mucho menos traumático, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

En este momento sí es más conveniente que eches mano de ayudas externas, como las pelotas o demás equipamientos que faciliten la adaptación de tu cuerpo para obtener el mejor resultado que deseas para tu hijo y para ti misma.

En Fisioestar somos conscientes de todo ello y por eso estamos preparados para poder ofrecerte un excelente entrenamiento de pilates para embarazadas, por tu bien y el de tu hijo.

Sin comentarios

Añadir un comentario