,,,
Ejercicios de pilates dolor de espalda

Ejercicios de pilates para los dolores de espalda

Los dolores de espalda, cuello y lumbares son habituales en gran parte de la población. El pilates es una técnica que puede ayudarte a mejorar tu estado físico y a reducir el dolor en estas zonas corporales. Las malas posturas son, muy a menudo, fuente de dolor y contracturas. Además, debido a la pandemia, el teletrabajo ha aumentado en amplios sectores de la población. Vamos a proponerte algunos ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor y a mejorar tu estado físico.

Ejercicios de pilates para el dolor de espalda

Los siguientes ejercicios de pilates están especialmente indicados para disminuir el dolor de espalda. Sigue nuestras recomendaciones paso a paso para mayor efectividad.

Abrazo de piernas

Con este ejercicio, vas a relajar la zona lumbar. Túmbate en una posición cómoda, acercando tus rodillas hacia el pecho. Debes mantener esta postura durante varias respiraciones dejándote sentir el contacto de la espalda con el suelo. Notarás cómo se va estirando. Puedes avanzar un poco más balanceándote de un lado hacia el otro para masajear la espalda. Estirarás tu zona lumbar y tomarás consciencia de la misma.

Elevación de pelvis

Con este ejercicio de pilates, vas a mejorar la zona lumbar. Tumbado en el suelo, deberás elevar la pelvis y bajar despacio. Después, despega la pelvis junto a la zona lumbar sintiendo cómo tu columna se articula. Sube poco a poco y nota toda tu espalda. Lo siguiente es elevar la zona lumbar y zona alta de la espalda quedándote apoyado sobre los hombros.

Aconsejamos realizar cada ejercicio 10 veces de forma lenta y suave. Concéntrate en el movimiento de tu columna.

Ejercicio del gato

Es para trabajar la zona lumbar. Colócate de rodillas y deja tu espalda plana y paralela al suelo. A continuación, redondéala acercando tu nariz a la pelvis. Vuelve a la posición de inicio muy despacio. Recomendamos repetirlo 10 veces.

Elevar las piernas

Túmbate boca abajo con la frente apoyada en las manos y activa los músculos del abdomen y glúteos. Mantente en esta postura y eleva las piernas juntas unos segundos y bájalas de nuevo. Aconsejamos realizar el ejercicio 6 veces. Trabajarás los músculos de la zona lumbar, los abdominales y los glúteos.

Ejercicio de posición de descanso

Aunque se llame así, es un ejercicio para la espalda. Debes sentarte sobre las rodillas y descargar el peso de la pelvis sobre los talones. Después apoya tus brazos y la frente en el suelo. No te preocupes si no llegas, puedes usar un cojín. Y, si te molestan las rodillas, también puedes añadir un cojín. Mantente en esta posición realizando varias respiraciones y siente cómo tu espalda se relaja y estira.

Te hemos mostrado que el pilates es una forma sencilla de ayudarte a reducir los dolores de espalda. No lo dudes, inclúyelos en tus hábitos de vida saludables.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,