EJERCICIO, CONFINAMIENTO,EJERCICIO, FISIOTERAPIA, CONFINAMIENTO, EN, CASA,EJERCICIO, CONFINAMIENTO,EJERCICIO, FISIOTERAPIA, CONFINAMIENTO, EN, CASA

EJERCICIO DURANTE EL CONFINAMIENTO

Hacer ejercicio saludable durante el confinamiento es la mejor opción para prevenir enfermedades derivadas de la inmovilización.  Para ayudaros a cumplir este objetivo desde fisioestar queremos hacer llegar estas tablas. Es una información elaborada con mimo por el colegio de fisios de la comunidad de Madrid. Estas tablas de ejercicios dan respuesta a la necesidad que tenemos todos de movilizar nuestro esqueleto en mayor o menor medida. Están diferenciadas para realizarlas según la edad de cada uno y sobre todo, según la actividad previa a esta nueva y esperemos breve forma de vida: el confinamiento.

Teniendo en cuenta que la inmovilidad física puede derivar en multitud de patologías , os queremos proponer el reto de dedicar cada día sólo 10 o 15 minutos a estos ejercicios. Así, además vamos a poder estimular la producción de endorfinas y nos sentiremos mentalmente mejor, más animados y positivos. Todo son ventajas.

Pero... te recuerdo, que para que un objetivo se convierta en rutina debemos planificarlo en nuestra agenda de actividades. Así no se nos pasará por alto. Para ello elige la hora del día que más te guste y se adecue a tus circunstancias para realizar estos ejercicios durante el confinamiento. Te aconsejo que pongas una alarma. De esta manera no se pasan por alto ni los vamos postergando para más tarde. Te aseguro que si conseguimos introducir ese hábito en nuestra vida, nuestro cuerpo lo agradece. Esto va a ser la mejor recompensa que nos motivará a seguir con la rutina.

Acordaros que todos estos ejercicios NO se pueden hacer si tenemos síntomas compatibles con covid-19 como fiebre, tos o disnea respiratoria.

Ahí van... A moverse! Porque... el movimiento es VIDA.

https://www.cfisiomad.org/Pages/detalle_noticia_pub.aspx?idnoticia=1960&BackRedirect=https%3a%2f%2fwww.cfisiomad.org%2fPages%2fnoticias_pub.aspx%3fpag%3d8

1. PERSONAS INACTIVAS O MAYORES

2. PERSONAS CON ACTIVIDAD MEDIA

3. PERSONAS FÍSICAMENTE ACTIVAS

4. PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,